Ayer, Red Bull confirmó lo que ya era un secreto a voces: la salida de Sergio "Checo" Pérez de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1. Menos de 24 horas después, la escudería austríaca ya dio a conocer quién será su nuevo segundo piloto, que acompañará al campeón Max Verstappen.
Como se preveía, el neozelandés Liam Lawson será el otro piloto titular de Red Bull el próximo año. Parte del equipo junior de la escudería desde 2019, Lawson debutó en la Fórmula 1 en 2023, corriendo para AlphaTauri. Con esa escudería, corrió cinco carreras y sumó un Top 10 (noveno puesto). Este año, se sumó a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, en las últimas seis carreras, logrando otros dos novenos puestos.
"Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de mi vida, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este próximo paso", expresó Lawson, tras conocerse la noticia.
"También quiero dar las gracias a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar", completó el neozelandés.
El comunicado de Red Bull para anunciar la salida de "Checo" Pérez
La noticia de la salida de "Checo" fue oficializada en un comunicado conjunto entre el piloto mexicano y la escudería austríaca. "Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional", introduce el escrito.
"Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1", destacaron desde Red Bull.
El comunicado también incluye palabras de "Checo". "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos", expresó el mexicano, que también elogió a su compañero, Max Verstappen, y agradeció al equipo y a los fanáticos.